welcome

19 octubre 2011

Coco Valentina




Así es Coco valentina... una romántica, nostálgica, enamorada de las rosas y deseosa de encontrar de una vez a su príncipe azul...





Foto rescatada de wordpress.com




Coco Valentina se viste elegante, y le encanta ir de colgante, siempre pendiente por si pasa algún galante! para gritarte al oído "ahí está! lo tienes delante!!"... :)







Esta vez la nueva mariposa Coco lleva sombrero, que es un complemento que me encanta! la verdad es que son mi debilidad, os confieso que los compro y muchas veces no encuentro el momento de ponérmelos, pero me encanta tenerlos por lo menos!






Mirad, este sombrerito que yo he intentado realizar lo más fielmente posible viene a ser el famoso modelo Cloche, es un modelo acampanado muy característico de la época, el primer modelo oficial, se realizó en 1917, por la sombrerera Lucy Hamar.



Foto rescatada de vogue.com




Tiene un historia que me encanta, porque parece ser que el nacimiento de este modelo de sombrerito sería por el 1908, de copa profunda y ajustado sobre la frente, en 1916 se empieza a ganar más adeptas, y ya de 1922 a 1925 empezará a caer más sobre la frente, callendo sobre los ojos, lo que provoca que las mujeres del momento tubiesen que caminar con la mirada alta... dando una imagen de altivez muy propia además de la nueva actitud femenina de lo años 20.


Qué momentos más apasionantes debieron ser, quedaba tanto por descubrir!!...




Bueno y también queda por descubrir quién se llevará a casa este termómetro tan práctico y divertido, enfundado en una bolsita muy SaritaSopita! os recuerdo que ya queda muy poquito para apuntaros! Si os animáis pinchad aquí!




Besitos voladooores!!!!! :)



9 comentarios:

  1. Anónimo19.10.11

    muy bonitaaaaaaa :) me encanta. besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!!me encanta ese sombrerito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. preciooosaaa...y el gorrito cloche te ha quedado perfecto..me ha gustado mucho la entrada!!!besitos!!

    ResponderEliminar
  4. coco valentina es una preciosidad!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de niña:) Valentina es mi nombre preferido!!! Felicidades, porque una vez más, nos sorprendes con tus diseños.
    Me voy a apuntar al sorteo, que no me he enterado:)
    Bsazos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa preciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ,___,
    [O.o]
    /)__)
    -”–”-
    que linda cocó!
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy guapa, y muy interesante la inspiración y lo que has contado... :-))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  9. Jo no he llegado a tiempo para apuntarme a tu sorteo pero estoy atenta para el próximo.Muchas gracias por tu trabajo.
    Pizpiretta de http://srtapizpiretta.blogspot.com/
    Pasate que estoy de sorteo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

♥ Gracias por escribirme!!

-