welcome

27 octubre 2011

Quick pumpkin o lo que es lo mismo: Calabaza rápida :)


Para estos días de influencias americanas, he pensado que quizá os apetezca hacer una calabaza de tela muy Otoñal! y muy fácil!

Yo he utilizado un trozo de tela de 28x17, por si os sirve de orientación.


Es muy sencillo; se trata de coser con la tela del revés los extremos más estrechos de modo que al darle la vuelta, nos quede como en la foto de arriba. Se puede coser a mano o a máquina, es poco tramo.




Quedarán dos boquillas abiertas, cogemos una de ellas y le hacemos un cosido como se ve en la foto, un pespunte espaciadito a todo el contorno,



A continuación, se tira del hilo y fruncimos como se ve,



Una vez todo fruncidito, pasa la aguja al interior del saquito como se ve,



y por el interior de la costura fruncida, cosemos para dejar cerradito ese lado.


Quedando fruncido así, como se ve en la foto.



Rellena con guata, esta parte me encanta... :)



Y para ir cerrando el cojincito, volvemos al mismo pespunte espaciadito para tirar del hilo y fruncir la boquilla.




Una vez fruncidito, presiona un poco hacia dentro para que vaya cogiendo la forma,



y cierra cosiendo.




Aquí está ya el cojincito cerrado.




Con lana del color que prefiramos y una aguja más grandecita, pincha en uno de los frunces atravesando toda la bola, de forma que la aguja salga por el lado opuesto,



Repite la operación cuatro o cinco veces más, dependiendo de las muescas que quieras que tenga tu calabaza,


y así es como queda!

Para terminar, adorna con hojitas y pon un rabito a tu calabaza.

Podrían ser también de tela, yo las hice con fieltro de dos colores, simplemente recortando el fieltro con la forma que prefieras y si te apetece, añadiendo un festón o terminal decorativo a los bordes...

Y aquí os dejo la calabaza terminada!

Espero que os haya gustado y para las que no os atreváis con la costura, es una manera muy fácil de tomar contacto de forma victoriosa!!! :)

Besitos voladooores!!



8 comentarios:

  1. Qué genial!!!!! Me encanta y lo has explicado de lujo:) Si tengo un ratito me pondré a ello y se la hago a mi sobrinita Paola, que está emocionada con esta fiesta.
    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. pero que apañada eres y que xulada de calabacita...tomo notaaa,mipeque estara encantada de hacerla y yo de ayudarla!!!muchos besitos corazon!!!mx gracias

    ResponderEliminar
  3. Super bonita e muito fácil de fazer!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que calabaza mas bonita! gracias por compartir el tutorial
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que calabaza más guachi!!! Yo soy nula para la costura, pero no parece muy difícil.. umm lo mismo me animo!!

    Feliz finde! ^^

    ResponderEliminar
  6. Alaaaa.... con las ganas que tenía yo de saber hacer "moñiguitos" de estos....(sí, ya se que la palabra no es muy bonita...)
    Muchas gracias por el tutorial. Me ha encantado tu blog!
    Me quedo!

    ResponderEliminar
  7. Simplemente divina!!!
    Gracias por enseñarnosla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog, gracias al de Dorita loves Your, y me hago seguidora ahora mismito. Que bonito es todo lo que haces!!!

    Besitos, irene
    www.manualidadesirenemuru.blogspot.com

    ResponderEliminar

♥ Gracias por escribirme!!

-