Este abriguito es para mi bizcochito; Jaime tiene 21 meses, y esta es la primera "gran labor" que realizo. La verdad es que se me hizo eterno!, lo bueno es que lo fuí haciendo más grande cada vez, porque es evidente que tendrá que estrenarlo para el próximo invierno! ;-).
Voy a clase una vez por semana para aprender a tejer y en principio no seguí ningún patrón si no las indicaciones de la profesora.
Me apetecía hacerle un abriguito a mi niño y bastó con decidir el tipo de punto, la lana y tomar medidas al peque.
Lo más difícil son las sisas y la base del cuello, que con indicaciones de Mercedes (la profe), se convierten en fácil.
Para terminar, como siempre, viene la parte que más me gusta, el toque personal, los botones, colocar los hojales y algo que gustó mucho, forré el abriguito en su interior y lo ribeteé,... y le puse una etiquetita, para que cuando sea mayor, Jaime se acuerde de que este abriguito se lo hizo su mami ;-), con todo el amor del mundo...
Aquí os subí el patrón del pico, lo llevo paradísimo, muchas cosas por acabar!, así que no puedo mostraros ningún progreso de momento.
Si os interesa que os lo mande por mail, no teneis más que decirme vuestra dirección :)
Bueno, y por fin mi conejita de la suerte! Rosita!, afortunadamente gané el concurso propuesto generosamente por Azhra y elegí esta monina, que ya está más a gusto que un conejillo rodeado de zanahorias!
En "El rincón de las Mingurriadas" (http://mingurriadas.blogspot.com/) podeis ver más cositas bonitas, y es que esta niña no para!!, una máquina del fieltro!!! Gracias Azhra!
Pero qué dulzura de cositas tiernas y delicadas....y esa conejita...está de comersela a besitos.....mis felicitaciones...saludos y cariños...GINE
ResponderEliminarque pasada de amor de madre, bueno, vaya abrigo! dulce niña, creo que tú de egoísta no tienes nada, bs mil
ResponderEliminarHola guapisima!!! Jolín que bonito ha quedado el abrigo!!!!!!! estás estudiando confección o patronaje?? Tu niño estará precioso y la conejita.....mmmm!! Enhorabuena!!!!!!!!!!! Y ahora a esperar al año que viene!!!
ResponderEliminarLa conejita es una monada. Buena elección :) Bikos
ResponderEliminarjo, qué abrigo más bonito!! te ha quedado ideal, :) monísima la conejita, sí!
ResponderEliminarbesos
¡Pero qué maravilla de abriguito! Y qué envidia saber tejer, coser, etc etc... Me encanta el color de la lanita, tan cálido...
ResponderEliminarPues lo dicho, enhorabuena para tí y para tu enanín por tener una madre tan creativa.
:)
(y el broche de Azhra es majísimo)
¿Tú has hecho ese abrigo?
ResponderEliminarMadre mía, lo encuentro una chulada.
Está perfecto!
Hola, mi dirección de correo es conniemaria@gmail.com. Espero tu mensaje.
ResponderEliminarSaludos.
Mil gracias por vuestros comentarios, agradecida de veras...feliz de que os gusten mis cositas ;-)
ResponderEliminarAinssssssssssss !!! Al fin te llego mi niña :D Me alegro que se encuentre contenta y feliz en su nueva casita.
ResponderEliminarEl abrigo es una pasada nena !!!! Que gozada saber hacer punto y crochet de esa maneraaa !!!
MUACKASSSSS
Qué guay lo de que estés dando clases de punto!!! Tengo unas ganas de aprender a tejer y a hacer crochet.... Lo de estudiar patronaje.... Si te soy sincera es lo que más pereza me da, una vez me pongo ya no...Pero cuando tengo que sacar un patrón...Doy mil vueltas antes de ponerme....Creo que no lo sabías, pero soy diseñadora...Y por regla general no nos entusiasma lo del patronaje, prefiero coger el maniquí y modelar...Y a ver que sale!!!
ResponderEliminarUn besito!