02 febrero 2014

KonKimono...




Cosas pequeñitas, cómo me gustan... :)
Este es un broche de japonesita con Kimono, la influencia Japonesa es fuerte sobre todo para l@s que gustamos de las cosas curiosas, las muñecas,... y la imagen tan especial que nos llega desde el país nipón. La verdad es que me "bebo" los docu sobre este maravilloso lugar, quizá algún día pueda visitarlo, aunque de momento no es prioritario y menos con peques en casa! :)





He leido un poquito sobre el Kimono y me ha sorprendido que sea una prenda con especiales cuidados, al parecer los auténticos kimonos tenían que ser descosidos antes de ser lavados para después volver a ser cosidos a mano. Pura artesania vamos! Este característico lavado tradicional se sigue practicando en los kimonos que son de gran calidad.




 
 
Estas japonesitas son estilo kokeshi, no tienen ni brazos ni piernas. Las originales son tradicionales de Japón y se hacían a mano y en madera hace unos doscientos años. Sorprendente cuánta historia encierran este tipo de muñecas y lo bien que te informa de todo wikipedia :DD





Esta es una pequeñina broche y hacen juego juntas, la primera una muñeca para decorar y la segunda para adornar tu solapa!!



 
 
Espero que tengáis una muy feliz semana, y todo os vaya bien :)
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Qué preciosos esos kimonos!!

    Por cierto debe haber algún problema con blogger porque no me llegan actualizaciones de tu blog hace más de un año!!

    ResponderEliminar

♥ Gracias por escribirme!!

-