welcome

30 abril 2014

Detalles VI : Cinco Rincones Favoritos de mi casa...

          


Creí que no llegaba!, pero por fin!, aquí estoy... Enredada entre trajes de flamenca, volantes, enaguas, bolsos de tela y boquilla, flores de gitana... Me ha dado tiempo de llegar a esta cita tan especial que nos propone Grete cada mes en Detalles...
Esta vez se trata de contaros cinco rincones favoritos de nuestro hogar, una propuesta difícil para mí, porque yo en mi casa estoy muy, pero que muy agusto... Y lo primero que pensé fue que no sabría cual elegir...
Nosotros en casa intentamos tener todas las estancias preparadas para estar siempre juntos, para nosotros nuestra casa es muy acogedora, la hemos preparado a nuestra medida (yo suelo reir con mis amigas diciendo que me encanta hacer Cocooning :D) digamos que hay disponibles siempre y dentro de lo posible; juguetes, libros, cuentos, ordenador, y mi costura o ganchillo que si lo veo oportuno me las llevo para arriba o para abajo, dependiendo lo que nos apetezca o el momento del día claro... Aunque mi "central" está en el ático o buhardilla. Pero de entre todos los rinconcitos de mi casa, he elegido cinco básicos, a ver qué os parece :) 
  1. Los Patios: Me gusta cuidar de mis plantas, quitarles las hojas que se van poniendo feas, cambiarles la tierra, echarles abono, comprar plantas de temporada, ...vamos, toda una tarea pero que a mí me encantaría disfrutar más, pero! últimamente ando regu de tiempo y he tenido que reducir la cantidad de macetas y plantas, aun así estoy deseando de que mi Hortensia se ponga las mejores galas y nos regale con sus bouquets de flores.
  2. Un rinconcito del salón: Si, el sofá de la derecha, pegadito a la lámpara, ese es mi rincón favorito cuando los peques están dormidos y mi amorcito y yo, nos quedamos a ver una peli o charlando, nos tomamos algo y  vemos lo que nos apetezca, y mientras hago ganchillo, que me encanta..
  3. La librería de la entreplanta: En la entreplanta, donde se encuentran las habitaciones, hay un espacio relativamente amplio, que hace de distribuidor a las habitaciones, allí colocamos una libreria y una alfombra, pensando en la comodidad y el invite que supondría para los pequeños, tener siempre a mano cuentos y libros. Toooodos los días se sientan en ese sitio mágico... tooodos los días buscan algún cuento para mirar, leer o curiosear :) y como era de esperar, con el tiempo han ido añadiendo también algunos juguetes!
  4. Mi ladito de la cama!: No voy a deciros que soy muy dormilona, porque mentiría... eso sí, lo que me gusta es levantarme tarde y apurar al máximo en la cama! es decir, me encanta acostarme tarde y levantarme Mas tarde! Lo siento, me encantan los fines de semana y las visperas de festivos!!! :D
  5. El ático de las ideas: O tendría que llamarlo buhardilla.. da lo mismo, a mí me gusta decirle ático. En esta última planta de la casa, se encuentra digamos la "sala de máquinas", donde coso y descoso, arreglo, y hago de todo un poco. Y no creáis que es solo para mí!! ja,ja, los chicos tienen sus juguetes, más libros, tenemos ordenador, música, colores y cuadernos, tele con la correspondiente wii (que la verdad no me simpatiza mucho que la usen los peques (aunque a mí me guste jugar con ella ;) ) y es un lugar lleno de ideas y creatividad, juegos y música, y lo pasamos bien juntos. en la foto os muestro una de las zonas más ordenaditas, ji,ji.. porque en la cara opuesta tengo otra mesa repleta de fornituras, tijeras, lapices, hilos de bordar, bocetos, diseños... un lio tremendo que mejor no enseñar! :)
  6.  
Espero que os hallan gustado estos rinconcitos de mi casa
feliz día!!!
 
 

 

2 comentarios:

  1. Que bonitos tus rincones!! Y que suerte que tengas tan buena mano con als plantas! ;)

    ResponderEliminar

♥ Gracias por escribirme!!

-